Carreras

OBJETIVO

La maestría en Derecho y Consultoría Empresarial tiene como objetivos primordiales los siguientes:

a) Contribuir a la solución de la problemática jurídicas del entorno, identificándolas como consecuencia de la transformación correspondiente.

b) Actualiza y profundizar los conocimientos de quienes se dedican al ejercicio profesional.

c) Preparar docentes calificados para programas académicos de pregrado y posgrado.

d) Formar investigadores que puedan incrementar la producción de conocimiento jurídico.

e) Lograr a través de sus egresados, que el Derecho cumpla su verdadera función social de regular con justicia la convivencia humana, para que las personas se desarrollen de manera integral y sean mejores.

f) Analizar las causas económicas, políticas y sociales que influyen en la transformación del Derecho en el siglo XX

g) Sentar las bases metodológicas para la transmisión del conocimiento jurídico y la investigación jurídica.

h) Fomentar el análisis crítico jurídico de las propuestas de solución a los problemas planteados.

i) Realizar labores de asesorías empresarial como valor agregado y efectivo del que hacer en el ámbito del derecho, mediante la aplicación de normas técnicas basadas en competencias.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría exhibirá las características señaladas en los objetivos. Se preocupará así mismo incentivar la idoneidad para el ejercicio de la docencia y la práctica de la investigación, implícitos en el programa de la Maestría. En concreto, dispondrá de las siguientes habilidades específicas:

  • Podrá actuar en calidad de asesor en empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales.
  • Podrá desempeñarse con idoneidad en el área educativa, sea nivel universitario o en la enseñanza media.
  • Estará en condiciones de participar en la formulación de políticas públicas, su presencia resulta insoslayable en las organizaciones intermedias, en los municipios y en diferentes organismos comunitarios.
  • Dispondrá de nuevos elementos en el área de formular, interpretar, aplicar normas jurídicas en las actividades legislativa, profesional, judicial y académica.

3.- CAMPO DE ACCION EN EL MERCADO LABORAL Y EVOLUION CURRICULAR

Instruir investigadores, docentes y profesionales con la más alta preparación en el campo de las ciencias jurídicas que, a partir del riguroso manejo metodológico del conocimiento basado en competencias, participen en forma activa con una actitud analítica, critica y creativa en la resolución de los problemas nacionales. Formar profesionales en el campo de las ciencias jurídicas que profundicen y amplíen los conocimientos y destrezas que requiere el ejercicio profesional en un área específica.

Capacitar al estudiante para el ejercicio académico o profesional, iniciándolo en el trabajo de investigación. Impulsar la formación de profesionistas con alta preparación disciplinaria, capaces de realizar investigación original.

Universidad Dunamis